top of page

Libros sobre estrategia e innovación

Actualizado: 27 jul 2021

Para fomentar el gusto por la lectura y aprender más sobre estrategia, liderazgo e innovación, te recomendamos estos cuatro libros.



THE HEART OF CHANGE

Real-life stories of how people change their organization


John P. Kotter

Dans S. Cohen


¿Por qué el cambio es difícil? Porque para realizar una transformación exitosa, debes de cambiar más llá de la estructura y la operación de la organización, lo que necesitas es cambiar el comportamiento de la gente.

Este libro es una guía que ayudará a pensar y sentir diferente para conocer las metas compartidas. De acuerdo a sus autores, John Kotter y Dan Cohen, este enfoque de conectar las emociones de la gente es lo que encenderá el cambio de comportamiento y las acciones se liderarán al éxito.

The heart of change es un complemento esencial del libro Leading Change, bestseller de Kotter.



PLAYING TO WIN

How strategy really works


A.G. Lafley

Roger L. Martin



La estrategia es un tema difícil porque forza a la gente y a las organizaciones a realizar decisiones específicas acerca de su futuro, algo que no ocurre en la mayoría de las organizaciones.

Dos de los más populares pensadores de negocios se acerca al corazón de la estrategia, explicando para que sirve, cómo pensar estratétivamente, porque la necesitas y cómo cumplir los objetivos.

Para esto, utilizan en unas de las corporaciones más exitosas del último siglo, en donde ambos tienen experiencia.






COLLECTIVE GENIUS

The art and practice of leading innovation


Linda A. Hill

Greg Brandeau

Emily Truelove

Kent Lineback


Puedes pensar que la clave de la innovación está en atraer talento creativo o realizar las inversiones correctas, pero solo hay una manera de mantener el espíritu de la innovación a través del tiempo: liderar, y liderar de una manera especial.

La doctora Linda A. Hill, considerada una de las máximas expertas en liderazgo e innovación, profesora “Wallace Brett Donham” de Administración de Negocios en Harvard Business School (HBS), es coautora del libro “Collective Genius: The Art and Practice of Leading Innovation”.

En este texto se estudia y analiza a líderes que crean procesos y ambientes para que la innovación suceda en sus organizaciones.



LAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA DEL ÓCEANO AZUL


W. Chan Kim

Renée Mauborgne


Competir por el mercado es cada vez más difícil para cualquier empresa y muchas fallecen en el intento porque jamás supieron cómo manejar a la competencia, o como enfrentarse a ella.

Sin embargo, en la estrategia del océano azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne dan a conocer un nuevo enfoque para lograr que la competencia se vuelva un asunto sin importancia. No se trata de olvidarse de los competidores; se trata de evitar caer en el océano rojo colmado de sangre de empresas que luchan por una parte del mercado y fallecen.

En este libro los lectores entenderán seis principios que las empresas pueden adoptar para reconstruir los límites del mercado.



bottom of page